Niños y jóvenes de sectores rurales de Chillán Viejo reciben atenciones dentales gratuitas

Una alianza colaborativa de Ideal, Fundación Sonrisas y la Municipalidad de Chillán Viejo permitió el desarrollo de un segundo operativo en el año en las localidades de Rucapequén y Nebuco.

Un total de 220 niños, niñas y adolescentes fueron beneficiados en un nuevo operativo de nuestra #RutaSonrisas, en una estación que se prolongó entre el miércoles 7 y el martes 13 de septiembre. En esta oportunidad, fueron necesarios nueve profesionales en terreno y más de una tonelada de insumos y equipamiento para llevar a cabo la tarea.
Los NNA atendidos fueron  jóvenes de diversos sectores rurales de Chillán Viejo, en clínicas temporales instaladas en las postas de Rucapequén y Nebuco.
Nuestra Directora Social, la doctora Magdalena Concha destacó el trabajo de los equipos de salud municipal: “la verdad es que nosotros como Fundación Sonrisas nos llena de orgullo el poder estar en localidades donde efectivamente profesionales alineados a la salud se ven y se dan cuenta de las necesidades que su propia población tiene, y eso se ve muy reflejado en Chillán Viejo y el Desamu donde a través de sus postas rurales, de los referentes odontológicos han demostrado que se preocupan de su comunidad y de la necesidad que tienen”.
En tanto, el Supervisor de Comunicación Interna Ideal Chile, Andrés Muñoz, comentó que uno de los propósitos de la empresa es realizar acciones concretas hacia la comunidad, por lo que regresar a Chillán Viejo y realizar un segundo operativo en el mismo año es muy importante.

Por su parte el alcalde Jorge del Pozo, destacó que “Queremos emparejar la cancha y queremos llegar a quienes no tienen acceso permanente a este tipo de beneficio. Hoy día lo que se pretende es tener una mejor salud bucal y eso a nosotros nos llena de alegría y tranquilidad”, aseveró.