Sonrisas para Siempre

Bienvenidos a nuestra Campaña Sonrisas Para Siempre, donde encontrarás simples pero importantes tips para cuidar las sonrisas de tu familia.

La Sonrisa es una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, y el descuido de su salud bucal y hábitos de higiene perjudica su desarrollo. ¿Sabías que los niños sienten dolor por sus caries? ¿Qué a veces les cuesta dormir? ¿Masticar alimentos?
Una buena higiene dental es importantísima, y por ello junto a Papinotas hemos creado el Proyecto «Sonrisas Para Siempre», para ayudarte a crear el hábito en tu familia, con consejos simples y con la convicción que no te olvidarás de aquí en adelante de proteger las Sonrisas de tu familia. Porque Las Sonrisas son para siempre.

¿Cómo cepillar los dientes?​

La técnica es similar en adultos y niños. En niños, el cuidador a cargo debe cepillar sus dientes desde la aparición del primer diente hasta aproximadamente los 7 años (o cuando el niño ya pueda escribir con  buena motricidad final.)
Pasos mágicos para cepillar mis dientes
Recuerda hacer estos 4 pasos mágicos todos los días, con la ayuda de un adulto y al menos dos veces durante dos minutos.
1.Rueditas
Con los dientes juntos, haremos movimientos circulares con el cepillo, desde un lado de la boca hacia el otro sin olvidar ningún diente o muela.
2. Trencito
Con la boca abierta limpiamos las muelas con movimientos de atrás hacia adelante como un tren. Primero arriba y luego abajo, en ambos lados de la boca.
3. Cosquillitas
Con la boca aún abierta, limpiamos la parte trasera de los dientes arriba y abajo.
4. Lengua
Sacamos la lengua y pasamos el cepillo de atrás hacia adelante para quitar los restos de alimento.
Previous
Next

Sonrisas para Siempre

Tips de cepillado

  • No enjuagarse después del cepillado (favorece el efecto del flúor)
  • Duración mínima de 2 a 3 minutos (lo que dura una canción).
  • Cepillar 3 veces al día, después de cada comida, siendo el más importante el cepillado antes de dormir.
  • Cambiar el cepillo cada 3 meses o cuando esté chascón.
¿Cuánta pasta debo usar?
  • De 0 a 2 años: un grano de arroz.
  • De 2 a 4 años: una arveja.
  • De 6 años en adelante: un poroto.