¡Bienvenidos a Bocas Abiertas!

El primer programa infantil dedicado exclusivamente al cuidado de tu boca. Buscamos que los más pequeños tomen acción y comprendan los beneficios del cepillado y cuidado de los dientes y boca.
Acá encontrarás consejos, música y entretención para formar mejores hábitos de higiene.
Revisa todos los capítulos y aprende junto a Martín y Bianca todo sobre el cuidado dental, y conoce a sus increíbles amigos como Súper Cepillo, John Cepi, Canino, The Chascones, entre muchos personajes más.

CAPÍTULOS

Limpieza de frenillos

Nuestros amigos abordan el caso de Josefina, quien desde la comuna de Huechuraba nos plantea la interrogante: ¿Qué pasa si uso frenillos y no me lavo los dientes antes de ir a dormir?.

Prefiero Jugar

En el episodio 4, Blanca y Martín aconsejan a una niña que le da flojera cepillarse los dientes en el colegio. Disfrutamos de la música de Yani Sálivan & Combo surfers, recibimos los consejos de John Cepi y contamos con la ayuda de Súper Cepillo.

No quiero ir al dentista, porque no me duele nada.

En el episodio 5, Blanca y Martín abordan un nuevo caso desde Concepción, donde dos hermanos no quieren ir al dentista porque no tiene dolor en sus dientes. ¿Esta bien esa medida?: Además, bajo el contagioso ritmo de las rancheras «Segundo Molar y los sin Sarro del sur» nos invitan al cuidado de tu higiene bucal.

Limpieza Matinal

En el episodio 7, Blanca y Martín apuntan al caso de Germán de Puerto Varas, quien no se lava los dientes antes de ir colegio. Ante la situación y con la ayuda de la banda The Chascones nos dicen «cepíllate bien».

Necesita motivación

En el episodio 8, Blanca y Martín apuntan al caso de Isabelle de Arica, quien cuenta que le cuesta mucho lavarse los dientes ya que siente que le faltan ganas. Ante la situación y con la ayuda de «Super Cepillo» nos hablan de la importancia de cepillarse.

Mañana me los lavo.

En el episodio 6, Blanca y Martín dicen «¡no!» a Los Auténticos Picadientes, una banda con canciones tan pegajosas como las bacterias que se quedan en tu boca cuando no te lavas los dientes.

En Bocas Abiertas la música de McP & Milky Crew

McP & Milky Crew nos hablan de la relevancia del cuidado de nuestros dientes de leche y definitivos con su potente mensaje: «Cuídalos y cepíllalos con dedicación».

Cuidado con el azúcar

En el episodio 12, Blanca y Martín abordan el caso de Pablo desde Futrono, región de Los Ríos que nos consulta: ¿Las bebidas dañan los dientes?». Además, seguimos los consejos del cuidado bucal con todo el ritmo de Úvula Paladar y las encías parlantes con su canción «azúcar».

Mal aliento

En este episodio Paula nos escribe porque tiene un compañero con mal aliento y no sabe como aconsejarlo sin herir sus sentimientos.

Qué flojera cepillarme los dientes

En el episodio 1, Blanca y Martín nos invitan a cuidar nuestra salud dental y responden a la primera consulta con la ayuda de Canino, donde Nicolás nos cuenta que le cuesta cepillarse los dientes. ¿Qué pasa si no nos lavamos los dientes?.

VIDEOCLIPS