Nuestra historia comenzó el año 2013, cuando creamos una organización sin fines de lucro para enfrentar los graves problemas de salud bucal que afectan a los niños, niñas y adultos más vulnerables de Chile, por medio de la acción de la sociedad civil.
Creemos en el igual valor de todas las personas y que su capacidad de sonreír está en el centro de su dignidad. Por eso trabajamos desde el primer día para hacer frente al gran daño dental de nuestra gente, debido a la falta de educación y atención oportuna.
Hemos trabajado en más de 30 comunas del país, beneficiando a más de 25.000 personas de bajos recursos. Todas las historias que hemos conocido nos confirman el cambio positivo que genera una sonrisa, al crear oportunidades, autoestima y calidad de vida.
problema
En Chile cuesta sonreír
La falta de sonrisas por problemas de salud bucal es un grave problema en Chile. Según la Encuesta de Salud y Calidad de Vida (Minsal) 7.000.000 de personas declaran estar disconformes con su salud bucal y 2.000.000 dicen que les afecta su calidad de vida.
Pero esto no alcanza a todos por igual. Las desigualdades sociales se manifiestan también en la sonrisa de las personas. El daño es más grande en las personas de menores recursos y en los que viven en lugares con menos oportunidades.
Y este problema tampoco aparece espontáneamente. El daño en las sonrisas se empieza a gestar desde la primera infancia y quienes más lo sufren son los niños y niñas más vulnerables del país, afectando seriamente su desarrollo futuro.
propósito
Una sonrisa cambia una vida, muchas transforman un país
Buscamos un país más justo, más inclusivo y más feliz, donde a nadie le falte una sonrisa.
Nos mueve hacer un cambio positivo en la vida de niños, niñas y adultos a través de soluciones sostenibles y eficaces en atención y educación en salud bucal.
Trabajamos día a día para que todas las personas puedan desarrollarse plenamente y que la incapacidad de sonreír nunca limite sus posibilidades. Buscamos que la sonrisa active todo su potencial, abriendo oportunidades para una vida mejor y un futuro mejor.
Conocemos el poder transformador de una sonrisa y queremos que esta sea un derecho para todos y todas. Nuestro compromiso es estar en acción, junto a las personas y las comunidades, movilizando a Chile hacia un futuro con sonrisas para todos.