qué es

SONRISAS

Una historia de Sonrisas

Nuestra historia comenzó el año 2013, cuando creamos una organización sin fines de lucro para enfrentar los graves problemas de salud bucal que afectan a los niños, niñas y adultos más vulnerables de Chile, por medio de la acción de la sociedad civil.

Creemos en el igual valor de todas las personas y que su capacidad de sonreír está en el centro de su dignidad. Por eso trabajamos desde el primer día para hacer frente al gran daño dental de nuestra gente, debido a la falta de educación y atención oportuna.

Hemos trabajado en más de 30 comunas del país, beneficiando a más de 25.000 personas de bajos recursos. Todas las historias que hemos conocido nos confirman el cambio positivo que genera una sonrisa, al crear oportunidades, autoestima y calidad de vida.

problema

En Chile cuesta sonreír

La falta de sonrisas por problemas de salud bucal es un grave problema en Chile. Según la Encuesta de Salud y Calidad de Vida (Minsal) 7.000.000 de personas declaran estar disconformes con su salud bucal y 2.000.000 dicen que les afecta su calidad de vida.

Pero esto no alcanza a todos por igual. Las desigualdades sociales se manifiestan también en la sonrisa de las personas. El daño es más grande en las personas de menores recursos y en los que viven en lugares con menos oportunidades.

Y este problema tampoco aparece espontáneamente. El daño en las sonrisas se empieza a gestar desde la primera infancia y quienes más lo sufren son los niños y niñas más vulnerables del país, afectando seriamente su desarrollo futuro.

propósito

Una sonrisa cambia una vida, muchas transforman un país

Buscamos un país más justo, más inclusivo y más feliz, donde a nadie le falte una sonrisa.

Nos mueve hacer un cambio positivo en la vida de niños, niñas y adultos a través de soluciones sostenibles y eficaces en atención y educación en salud bucal.

Trabajamos día a día para que todas las personas puedan desarrollarse plenamente y que la incapacidad de sonreír nunca limite sus posibilidades. Buscamos que la sonrisa active todo su potencial, abriendo oportunidades para una vida mejor y un futuro mejor.

Conocemos el poder transformador de una sonrisa y queremos que esta sea un derecho para todos y todas. Nuestro compromiso es estar en acción, junto a las personas y las comunidades, movilizando a Chile hacia un futuro con sonrisas para todos.

impacto

Nuestro trabajo es conseguir resultados

personas beneficiadas
comunas