Convenio 3M

3M se une a Fundación Sonrisas con donaciones para operativos de salud bucal en zonas vulnerables.

Como parte de sus diversas políticas de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía 3M y su rama de salud bucal concretó una importante alianza en Chile con la Fundación Sonrisas, a través de un convenio que implica la donación de miles de insumos utilizados en la atención dental.

Gracias a esta donación, la cual puede llegar a repetirse hasta cuatro veces en un año, se le permitirá a la fundación un ahorro importante en lo que se refiere a materiales de uso odontológico, tales como flúor, resinas compuestas, adhesivos, ácidos y materiales de pulido de restauraciones.

Dichos materiales, son utilizados en las más de 12 mil atenciones que realiza Sonrisas a lo largo de un año, en diferentes regiones y comunas del país, las cuales se llevan a cabo especialmente en zonas de alta vulnerabilidad social, donde las familias tienen escaso acceso a la salud bucal de sus niños y niñas.

“Contar con un aliado como 3M significa poder mantener un gran estándar de calidad en nuestras intervenciones gracias a materiales de altísimo nivel que aseguran tratamientos duraderos en el proceso de recuperación de las sonrisas de miles de niños y niñas” comenta la Dra. Magdalena Concha, Directora Social de Fundación Sonrisas.

“Nuestro lema es una sonrisa cambia una vida, muchas cambian un país. Y para hacer grandes cambios se necesitan de grandes aliados que compartan este propósito. Estamos muy contentos de contar con la colaboración de 3M”, agregó Raúl Valdivia, Director Ejecutivo de Sonrisas.

La primera donación ya fue recibida por la fundación, y se espera en el transcurso de 2024 recibir otras donaciones de similares características y productos.