Fundación Sonrisas comprometida con la Transparencia: lanza nueva FECU Social 2022

En Fundación Sonrisas presentamos nuestro informe FECU Social correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2022, demostrando así nuestro sostenido compromiso por transparentar todas las acciones, ejecuciones y el uso de los dineros que cada donante aporta a Sonrisas.

Durante 2022, contamos con una estructura de gobierno liderada por un directorio compuesto por siete profesionales y una estructura operacional que se alinea con los objetivos estratégicos de la fundación. La misión de Sonrisas es impulsar un cambio para que todos en Chile puedan sonreír, y nuestra visión es trabajar para que en el año 2030 todos en Chile valoren y cuiden su sonrisa.

En Sonrisas trabajamos a su vez en áreas como la prevención y atención de enfermedades bucodentales, grupos de niños, niñas o familiares, servicios complementarios de salud e incidencia.

En 2022 contamos con nueve profesionales contratados y 11 voluntarios permanentes, siendo nuestro público objetivo principalmente niños, jóvenes, adultos y adultos mayores chilenos y migrantes. Durante el 2022, aumentamos un 7% de beneficiarios en nuestras iniciativas, alcanzando un total de 10.242 personas

Además, pudimos aumentar de manera importante los ingresos a través del aporte fundamental de diversos donantes, lo que demuestra que cada día más personas creen en la causa Sonrisas.

Este mismo año también avanzamos en el desarrollo de modelos de intervención más socialmente sustentables y con seguimiento en el tiempo, poniendo en marcha un programa basado en escuelas que entregará atención, educación y seguimiento a niños y niñas del primer ciclo básico de escuelas con alto índice de vulnerabilidad escolar de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

La FECU Social 2022 de Fundación Sonrisas está disponible en nuestra página web para que todo el público pueda acceder a ella.