Grandes Dentistas: exitosa segunda versión del reconocimiento a la comunidad odontológica.

En la edición 2021 del premio organizado por Fundación Sonrisas y Oral-B se recibieron más de 250 nominaciones en  las diferentes categorías.

En una sencilla y emotiva ceremonia efectuada en las oficinas de P&G, el miércoles 12 de enero se llevó a cabo la premiación de la segunda edición de Grandes Dentistas que reconoce el aporte de la comunidad odontológica a la salud de las chilenas y chilenos.

A través de la página www.grandesdentistas.cl se recibieron más de 250 postulaciones del público para las cuatro categorías que contemplaba el reconocimiento y, luego de una preselección, un jurado transversal compuesto por representantes de sociedades odontológicas, centros de alumnos, medios de comunicación del rubro y profesionales de Fundación Sonrisas y Oral-B escogió a los ganadores entre tres nominados por categoría.

En Grandes Dentistas 2021 los ganadores fueron el doctor Benjamín Martinez, quien con más de 45 años de labor profesional fue galardonado en la categoría Trayectoria.  El doctor Jorge Biotti, que cuenta con 35 años dedicados a la academia fue el ganador de la categoría Docencia. La doctora Carolina Bravo, Fundadora de la ONG Sonríe Siempre de Rapa Nui  fue premiada en la categoría Social y el fundador y Director de la ONG Letters for Future, Dr. Alberto Inzunza fue reconocido como Talento Joven.

Ganadores Grandes Dentistas 2021
Dr. Benjamín Martínez, Premio Trayectoria 2021.
Dr. Jorge Biotti, Premio Docencia 2021.
Dra. Carolina Bravo, Premio Social 2021.
Dr. Alberto Inzulza, Premio Talento Joven 2021.

“Grandes Dentistas no es solo un reconocimiento a los ganadores. A través de ellos buscamos relevar la gran contribución de la comunidad odontológica a la sociedad chilena, en distintos ámbitos. Al igual que el año pasado, estamos muy contentos con la alta participación y por el posicionamiento que va adquiriendo este premio en la comunidad”, sostiene Raúl Valdivia,  Director Ejecutivo de Fundación Sonrisas.

Loreto Edwards, Directora de Marketing P&G Chile, aseguró que “nos alegra haber llevado a cabo con éxito la segunda versión del premio Grandes Dentistas de la mano de Fundación Sonrisas. Con este premio estamos marcando un precedente al reconocer el trabajo incansable y muchas veces silencioso de profesionales de la salud bucal que están impactando positivamente la vida de las  personas”.

Para Magdalena Concha, Directora Odontológica de Fundación Sonrisas,quien fue parte del jurado “esta instancia es realmente necesaria. Y lo quiero hacer notar en las palabras que expresaron los ganadores al momento de recibir su galardón: todos ellos expresaron su  orgullo y agradecieron a sus familias, y todos también recalcaron lo importante que era su reconocimiento no solo para ellos, sino para la comunidad. Es realmente satisfactorio que se identifique ese propósito”.