Operativo Chañaral y Diego de Almagro

Gold Fields apoya operativo dental para 785 niños y niñas en la Provincia de Chañaral.

“Muchos vecinos se nos han acercado agradecidos y felices, esto es muy emocionante para todos los que nos encontramos tras esta iniciativa. Es reconfortante ver como tantos niñas, niños y sus familias vuelven a sonreír”.  Con estas palabras, Alejandra Salas, Gerenta Asuntos Corporativos de Gold Fields, se refirió al cierre del programa: “Sonrisas para un futuro en Chile”, proyecto de salud dental impulsado por la compañía minera y ejecutado por la Fundación Sonrisas.

El programa ha permitido -este año- prestar atención dental y educación en higiene bucal gratuita a 785 niños, niñas, adolescentes y sus familiares, la Provincia de Chañaral, gracias a la instalación de box dentales en terreno con la participación de cerca de 20 profesionales que se desplegaron por todo el territorio, llegando por segundo año consecutivo a Diego de Almagro e Inca de Oro y, por primera vez, a la ciudad de Chañaral y la localidad de El Salado, cubriendo a las poblaciones más vulnerables.

“Cuando decimos que buscamos crear valor que perdure más allá de la minería, nos referimos a este tipo de iniciativas, que impactan de manera directa en el bienestar de nuestras comunidades de acogida. No solo se trata de un tema de salud pública; iniciativas de esta naturaleza tienen un fuerte impacto en la autoestima, en el desarrollo emocional tanto de los más pequeños como de los adultos”, agregó la ejecutiva de Gold Fields.

De esta manera, se responde a una necesidad de gran parte de la población, que presenta muchas dificultades para acceder a una atención dental de calidad, orientada principalmente a los niños y niñas y adolescentes, promoviendo de manera integral la educación, cuidado y salud dental.

Para Raúl Valdivia, director Ejecutivo de Fundación Sonrisas “el que existan empresas como Gold Fields, preocupadas por el bienestar de las comunidades, nos permiten avanzar hacia nuestro sueño de crear un país donde cada persona pueda sonreír, sobre todo, aquellas de zonas altamente vulnerables y de escaso acceso como lo son las de las comunidades del norte de Chile”.

Según la doctora Catalina Montero, odontóloga y coordinadora de proyectos sociales de la Fundación Sonrisas, “es muy importante que reduzcamos las brechas existentes en la atención en salud bucal. Nuestro trabajo se centra en prestar atención dental a niños y niñas, pero también dejar capacidades instaladas en ellos y sus familias en torno a la prevención, generando hábitos prácticos y positivos de higiene bucal, alimentación y estilo de vida saludable en general, ya que estos mismos cambios van a tener efectos en la prevención de otras enfermedades crónicas comunes”.